El programa presentado por el Ayuntamiento de Nules ha obtenido la baremación más alta de los 20 proyectos de la provincia de Castelló presentados al Servef para formar parte del programa T'Avalem 2018 y del que se podrán beneficiar un total de 20 jóvenes del municipio menores de 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

En este sentido, la concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, indicó al respecto que «para el Ayuntamiento de Nules es una satisfacción que el proyecto presentado se encuentre el primero de la provincia en cuanto a puntuación, desde el inicio de la legislatura estamos trabajando para que nuestra población obtenga la máxima puntuación».

De hecho, matizó la edil, desde «la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se está realizando un gran esfuerzo para poder tener todos aquellos certificados que nos ayuden a incrementar la puntuación, como es el caso del Certificado de Calidad ISO 9001:2015 que obtuvimos el pasado mes de febrero o la elaboración del Plan de Igualdad, además también hemos habilitado nuevos espacios para que puedan ser destinados a este tipo de proyectos».

El Ayuntamiento de Nules contratará a un total de veinticuatro personas para la puesta en marcha de este nuevo proyecto T'Avalem Nules que está subvencionado con un importe de 399.660 euros por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat. En total, «serán veinte alumnos, dos docentes, un director y un auxiliar administrativo ya que el proyecto cuenta con dos módulos, de diez alumnos cada uno, con dos niveles diferentes de cualificación profesional», según apuntó la edil de empleo, Rosa Ventura.

Por su parte, el consistorio complementará la subvención de la consellería con 50.000 euros por módulo, por lo que la aportación municipal será de 100.000 euros. Uno de los módulos está enfocado a la realización de actividades relacionadas con la organización de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil en entornos turísticos; y el otro a la renovación inmuebles municipales.