Más de 200 participantes tomaron la salida en la segunda prueba del Circuit Local de Curses Popular de Borriana. La Carrera Solidaria de Cooperadores Salesianos 5K fue la segunda prueba de fuego en la que Luis Azañón y Mari Ángeles Lozano consiguieron los mejores tiempos y pasar por meta los primeros.

Luis Azañón, del Club Atletisme Vila-real, consiguió un tiempo de 18.11 minutos y Mari Ángeles Lozano, del Amics del Clot, logró una marca de 22.16 minutos. Fue una buena marca para continuar la clasificación del Circuit de Curses Populars. Además, el joven borrianense Alex Saura fue el segundo en entrar en meta con un tiempo de 18:30 minutos, seguido de cerca de Rubén Muñoz, con un un segundo más. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel; la responsable de Cooperadores Salesianos, Ana de León Fernández, y el organizador de la carrera, Juane Gumbau Burdeus, agradecieron la participación en la XIV edición de la Carrera Solidaria 5K, que fue superior a la de otros años, consiguiendo récord de participación.

Buena participación

A las diez y media de la mañana se dio salida a una prueba que consiguió una muy buena participación, y sobre todo, de gente de Borriana que quiso comenzar el día haciendo algo de deporte. La carrera, totalmente solidaria, destinará los ingresos a dos proyectos solidarios.

El carácter eminentemente solidario de la prueba queda completamente reforzado con el Almuerzo Solidario que se celebró al mismo tiempo que la carrera. Gumbau y Granel quisieron cerrar el acto "«gradeciendo el trabajo del Servei Municipal d'Esports (SME) y la colaboración de tantas y tantas marcas y empresas de Borriana y del comercio local que realizaron su aportación para volver a hacer de la Carrera Solidaria 5K una jornada en la que se vuelven a dar la mano el deporte y la solidaridad».

Próxima prueba

La próxima prueba será dentro de casi un mes, el domingo 3 de junio, con la Maraclot, una de las pruebas reina del circuito, con una carrera de relevos para completar los 42 kilómetros en el Clot de la Mare de Déu. La emoción en el circuito de esta temporada vuelve a estar garantizado y el éxito, a tenor de lo visto ayer, de nuevo garantizado.