Benicàssim impulsa acciones municipales enfocadas al mantenimiento de un entorno urbano sostenible con el proyecto Life-Cersuds. En esta iniciativa, el Ayuntamiento de Benicàssim, contando con la colaboración del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), participan junto a la Universitat Politècnica de València (UPV), el Centro Cerámico de Bolonia (CCB-Italia), CHM Obras e Infraestructuras, S. A., el Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro (CTCV-Portugal) y la empresa Trencadís de Sempre, S. L.

Este viernes los miembros del grupo regional que promueven el desarrollo de este innovador proyecto, se reúnen en Benicàssim para abordar la fase final de la construcción del demostrador ambiental.

Como explicó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, «este proyecto tiene un carácter científico, puesto que trata de crear un demostrador que corrobore la viabilidad de un nuevo sistema de drenaje de aguas pluviales en el entorno urbano. Por este motivo, el proyecto fue seleccionado por la Unión Europea, para su ejecución y cuenta con financiación de la Comisión Europea, lo cual es un privilegio para el municipio de Benicàssim y demuestra nuestro interés y vocación por mejorar ambientalmente la ciudad».

El proyecto Life Cersuds tiene como objetivo mejorar la capacidad de adaptación de las ciudades al cambio climático y promover el uso de infraestructuras verdes en sus planes urbanísticos.