El Ministerio de Educación llevará a los colegios de España el proyecto audiovisual contra el acoso escolar «Nada será igual» del actor y coach castellonense Víctor Antolí. En concreto, será la segunda parte del corto titulada «El pacto» que contiene la campaña #YPunto con la que se pretende dar un uso positivo a las redes sociales y el móvil. Consiste en enviar el carácter del punto (.) a la persona que vemos que está siendo víctima de acoso escolar. Con esta interacción, la víctima sabe que no está sola y que hay gente dispuesta a ayudarla.

Tal como confirmó ayer el propio Antolí a Levante de Castelló, será a finales de este mes de mayo cuando el joven viaje a Madrid para presentar el plan al Ministerio de Educación porque «van a exportar este proyecto a nivel nacional a todos los centros educativos», explicó. Asimismo, Antolí ya ha anunciado que habrá una tercera parte de estos cortos que se están convirtiendo en una verdadera herramienta contra el «bullying».

Antolí hizo estas declaraciones tras el acto organizado ayer en la plaza de las Aulas de Castelló con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Acoso Escolar. Más de mil estudiantes de 12 institutos de la provincia participaron en el acto de compromiso contra esta lacra social convirtiendo Castelló en el punto de apoyo más grande contra el acoso Escolar.

Este gran acto comenzó en las aulas de institutos de toda la provincia y que terminó en la plaza de Las Aulas frente a la Diputación de Castelló. Además, y con el objetivo de acercar esta problemática al alumnado, se visionó el vídeo #YPunto donde se incluye una posible solución para detectar y frenar el acoso escolar.

Tras el visionado de la tv movie, se propició la reflexión con todos los alumnos en el aula sobre a quién darían su punto de apoyo y escribieron de forma anónima el porqué en una pegatina circular que plasmaron en una gran lona adecuada a tal efecto con cientos de mensajes de apoyo y motivos por los que rechazar el acoso escolar.

Cabe señalar que después de presentarla ante cientos de jóvenes de la provincia, esta tv movie 'made in Castellón' está recibiendo una excelente acogida entre la comunidad educativa de la provincia y ya son muchos los centros que han realizado una sesión especial de visionado entre sus alumnos.

Centros participantes

En la jornada de ayer participaron los institutos de Penyeta Roja, La Magdalena, La Plana, Ramiro Izquierdo, Sos Baynat, Penyagolosa, Caminàs, Carmelitas, Vicent Castell, San Cristóbal, Ribalta, Botànic (Vall d´Uixó).

El acto de compromiso contra el acoso escolar impulsado por la Diputación de Castelló y «Nada Será Igual» volvió a tener la música como protagonista y recurso para expresar la renuncia social al acoso escolar. Así, los artistas castellonenses Zeta, Quesito Rayo, Kaizen y Ramsii participaron en un encuentro Freestyle de raperos que también contó con la participación de estudiantes de los institutos. El objetivo: mostrar esa renuncia social al acoso escolar a través de las letras de sus canciones.