03 de mayo de 2018
03.05.2018

Un hombre se enfrenta a 11 años por agresión sexual a una conocida

Las armas eran aptas para ser usadas y son consideradas «de guerra»

02.05.2018 | 23:12

El fiscal pide 11 años de cárcel para un hombre acusado de ocultar un depósito de armas de guerra en su domicilio particular, en la localidad de Vinaròs. La vista oral por estos hechos se celebrará en la sección 1.ª de la Audiencia de Castelló el próximo miércoles, día 9, de este mes.

Según el escrito inicial del fiscal, la Guardia Civil halló en la casa del procesado, con antecedentes penales por tenencia ilícita de armas, las siguientes armas: un fusil de asalto, catalogado como arma de guerra, dos pistolas semiautomáticas. Además, los agentes se incautaron de varias decenas de cartuchos.

Las tres armas estaban en buen estado de conservación y aptas para ser disparadas. «El procesado carece de licencia alguna, ni en estado vigente ni caducada», precisa el fiscal en su escrito inicial de calificación.

En el registro domiciliario del acusado, los agentes se incautaron, además, un machete, dos un arcos de poleas, 58 flechas, un visor nocturno, cuatro walkies, un cañón cortado de escopeta y grilletes metálicos. Y, por último, un carné conducir falsificado sobre el que el acusado había colocado su fotografía.

El acusador público concluye que los hechos constituyen un delito de depósito de armas de guerra por el que solicita 10 años de prisión y otro de falsedad por el que solicita 1 año y seis meses de cárcel.

El fiscal también solicita que se imponga al acusado la privación del derecho a tenencia y porte de armas durante un periodo superior en 3 años al de pena finalmente impuesta por el tribunal que le juzgue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!