Alcalà-Alcossebre recibirá a nuevos contingentes de turistas holandeses, gracias a la puesta en marcha de una nueva línea de autobús entre Holanda y la localidad, al haber incorporado la mayorista Solmar la localidad como destino turístico de su catálogo. Esta mayorista, que acumula una dilatada experiencia en destinos de costa españoles, trabaja desde este año con Alcalà-Alcossebre incorporando en su oferta cuatro alojamientos hoteleros de la localidad. Trabajan con un volumen de 75.000 clientes anuales y, como principal característica, venden su oferta a través de un call-center en el que, dependiendo de las necesidades y deseos de los clientes, se les aconsejan los destinos más adecuados. Los desplazamientos se realizan en autobús, con una capacidad de 66 o 48 personas, dependiendo de la categoría del vehículo. La primera llegada de turistas holandeses se produjo hace dos semanas, hospedándose en el Gran Hotel Las Fuentes y se espera que, durante las próximas semanas, vayan llegando nuevas operativas, con día de llegada a Alcossebre en martes y sábado.

En una reciente reunión con el alcalde Francisco Juan y la concejala de Turismo, Alejandra Roca, con responsables de la mayorista se mostró el interés por seguir trabajando con la localidad, por sus características como destino vacacional para el tipo de público con el que cuentan.

La concejala de Turismo recordó que «dentro de las estrategias marcadas por el Plan Estratégico de Turismo figuraba la de ampliar la comercialización del destino a distintos públicos, por lo que, con esta operativa hasta Holanda cumplimos con este objetivo». El alcalde Francisco Juan señaló que «ampliar la procedencia y el tipo de público que nos visita es fundamental para seguir afianzándonos como destino turístico. El aeropuerto de Castelló nos ha ayudado a hacerlo con público como el británico pero, en este caso, los turistas holandeses llegan por carretera en autobús, lo que también supone diversificar el público al que nos dirigimos».