La directiva del Peñíscola FS anunciaba ayer por la tarde la situación de los jugadores de su plantilla de cara a la próxima temporada, la 2018-19, anunciando dos renovaciones y dos bajas. Así, Juan Emilio y Rubén Orzáez seguirán en el equipo una campaña más, mientras que el argentino Lucas Bolo y Michel no continuarán en el club.

De cara a la nueva temporada de nuevo en Primera División se cuenta con los dos porteros, Molina e Iván Reverter, además de los jugadores de campo Juan Emilio, Rubén Orzáez, Iván Rumbo (este último con contrato en vigor) y Jaime Peiró, cedido al Barcelona B. El resto de los jugadores deberán llegar a un acuerdo con la entidad del Baix Maestrat para desvincularse y firmar por otros equipos o se marchan al acabar contrato con el equipo peñiscolano.

Sobre las dos primeras renovaciones anunciadas, el presidente Juan Vizcarro les animó a seguir defendiendo como siempre los colores del equipo. Ambos contestaron reconociendo que habían pasado una temporada mala, lejos de las previsiones iniciales, y que les había derivado en tener que luchar por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Tras ello, Vizcarro habló de los dos jugadores que no seguirán en la entidad del Baix Maestrat. Así, Lucas Lobo se marchará «por varios motivos», pero en ningún momento indicó cuáles eran, mientras Michel se mostró muy agradecido por los cinco años pasados en el club, donde ha vivido momentos muy importantes, como cuando el equipo se clasificó para la Copa de España o los play-off al título.

El jugador, al final, se mostró incluso emocionado en su despedida. Todo parece indicar que fichara por el Jaén Paraíso Interior, mientras que el argentino jugará en Italia la próxima campaña.

Asimismo, el presidente indicó que ya tienen entrenador para la próxima temporada, pero que no van a indicar su nombre dado que está entrenando a otro equipo -todo apunta a Juanlu Alonso-, para añadir que se trabaja para completar la plantilla, ya que no habrá más renovaciones y se firmarán siete u ocho jugadores.