Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 suponen un impulso para las infraestructuras del norte de la provincia de Castelló y una mejora real de la vertebración de la zona con el resto del territorio castellonense y español.

El vicesecretario del Partido Popular de la provincia de Castelló, Andrés Martínez, ha asegurado que «una vez más vemos como el Gobierno de España cumple con nuestra provincia, especialmente con el norte, invirtiendo en infraestructuras útiles que mejorarán la comunicación por carretera y a través del tren», señala Martínez en un comunicado.

Para Martínez, «los Presupuestos Generales del Estado para 2018 son los más ambiciosos y comprometidos con Castellón al incluir las infraestructuras que requiere la provincia».

De hecho, este año se duplica la inversión, que pasa de 68 a 133 millones de euros, para obras tan importantes como la N-232 que ya están en marcha y que conectará la costa castellonenses con el Cantábrico; o el proyecto de la prolongación de la A-7 entre el aeropuerto y La Jana. Además, aumentarán de cuatro a 12 la frecuencia de cercanías hasta Vinaròs, enumera Martínez.

Además, las cuentas del ejecutivo de Mariano Rajoy incluyen la nueva plataforma de ancho europeo entre Valencia y Castellón; y el Corredor Mediterráneo.

Para Martínez, «las únicas inversiones que llegan a la provincia de Castellón tienen el sello del Partido Popular, porque Puig y Oltra ni están ni se les espera. El Consell está más ocupado en abrir organismos para colocar a los suyos, contratar más asesores o en abrir Tele Oltra, que en preocuparse por el crecimiento, el progreso y el desarrollo de la provincia de Castellón".

Pensiones

«Por suerte para nuestros municipios -asegura el vicesecretario del PPCS- el Gobierno de España sigue apostando fuerte por la provincia de Castelló», puntualiza Andrés Martínez.

Por ello, Andrés Martínez ha pedido a PSOE y Compromís que «si de verdad quieren demostrar que les importa la provincia de Castellón, que están a favor de mejorar nuestras infraestructuras y de que los pensionistas y jubilados vean crecer sus pensiones, deberían apoyar las cuentas del Partido Popular porque son las que necesita nuestro territorio para que se pueda seguir creando empleo y que Castellón pueda continuar por la vía de la prosperidad», concluye Martínez.