Seis empresarios de Castelló integran el comité ejecutivo de Salvador Navarro, que hoy ha sido reelegido presidente de la Confederación Empresarial Valenciana. La dirección está formada por 41 personas, por lo que la representación castellonense se sitúa en el 14 %.

Dentro del comité hay nueve vicepresidentes, de los que de Castelló son el persidente del consejo provincial, Sebastián Pla, y el presidente de Ascer, Vicente Nomdedéu. Como vocales están José María Martínez (Obinesa), Enrique Gimeno (Facsa), Miguel Ángel Michavila (grupo Torrecid) y Fernando Alfonso (Apecc).

El actual presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha sido reelegido en el cargo por aclamación de los vocales presentes en la asamblea electoral celebrada este jueves por la patronal autonómica.

Navarro era el único candidato a presidir la CEV tras haber recabado el aval del 70 % de los vocales de la asamblea, 271 de un total de 395, según datos de la patronal.

La asamblea de este jueves ha tenido primero un carácter ordinario para la aprobación de la memoria de actividades y la liquidación del ejercicio 2017 y el presupuesto para el año en curso, así como para la ratificación de los acuerdos adoptados por la junta directiva.

A continuación se ha constituido la mesa electoral para proceder a la elección del presidente, en la que han participado como invitados el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, entre otros.

17 asociaciones y empresas forman parte de la nueva CEV.