El Consejo del Estudiantat ha presentado hoy la campaña «Actúa, Join the UJI, Participa», una iniciativa que pretende incentivar la participación del estudiantado en las elecciones a Claustro y Rectorado que se celebrarán el miércoles 16 de mayo de 2018 en la universidad pública de Castellón.

El acto ha contado con la participación de los delegados del alumnado de tres de los cuatro centros universitarios: Eric Barreda de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales; Sergio Moreno de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y Diana Elena Stroe de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como del portavoz del Consejo, Jorge Ribes; el rector de la UJI, Vicent Climent, la candidata a rectora, Eva Alcón; la nueva directora de la ESTCE, Amelia Simó; el decano de la FCS, Rafael Ballester; y el secretario en funciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Antonio Fernández.

El portavoz del Consejo, Jorge Ribes, ha explicado que «hay que incentivar la participación, porque así el resultado es más democrático y este tipo de acciones sirven para informar al alumnado de la importancia de su participación en los órganos de gobierno».

El rector ha comentado que las elecciones son «una forma de innovar, porque permiten dar paso a personas con nuevas ideas, nuevas iniciativas y nuevos retos», ha felicitado al Consejo por esta iniciativa y ha asegurado que «la universidad la forman las personas y la haremos grande si participamos».

Por último, la catedrática Eva Alcón, candidata a rectora, ha asegurado que «entre todas y todos tenemos que hacer universidad y, por eso, es muy importante la participación». Alcón ha comentado que, por su parte, se activará el voto solidario para animar al alumnado a votar a Rectorado, destinando 0,50 euros por cada voto a acciones solidarias.