El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, afirmó que ante el encuentro del sábado contra el Valencia no piensan en el regreso al Estadio de la Cerámica del técnico Marcelino García Toral al frente del equipo rival, sino en la dificultad que tiene el partido. «Recordamos que cuando estuvo aquí, hizo las cosas bien, pero ahora estamos con otro entrenador y también estamos haciendo grandes cosas», agregó el meta del cuadro amarillo, quien espera un partido «especial e intenso».

«Nosotros nos centramos en lo nuestro, que es preparar el partido lo mejor posible, aunque esta semana sea un poco especial y se trabaje con más ilusión, pero con la mente puesta en dar el paso que nos falta para confirmar los puestos europeos», continuó el meta palentino, quien además admitió que se trata de un partido especial entre dos equipos que hacen un buen fútbol, ya que el Valencia es muy regular y el Villarreal, a pesar de su bache, busca una plaza en la Liga Europa. «Este es un partido en el que los dos equipos nos estamos jugando mucho y que será muy bonito para la afición», dijo.

«Ellos tienen mucha pegada de medio campo para arriba, con jugadores de mucho nivel y con un delantero como Rodrigo, que está en un momento de forma altísimo, aunque su peligro está en el bloque, mientras que nosotros debemos estar al nivel del encuentro ante el Celta», añadió.

Además, el portero reconoció que «queremos darle una alegría a nuestra gente en un partido especial en el que hay algo más en juego que los puntos, pero además es un choque vital para nuestras aspiraciones. Ellos necesitan un punto, pero tras haber perdido contra nosotros en la ida, querrán darle una alegría a su gente».

Por último, y preguntado por la continuidad de Javi Calleja al frente del equipo la próxima campaña, Asenjo comentó que «nosotros estamos contentos con Calleja porque creo que al llegar la situación no era fácil para él, pero ha conseguido que el equipo supiera reaccionar». «Con él , se han superado momentos de dificultad porque todos los equipos pasan por momentos duros y depende de todos poder solventarlos. Ya dije que en el grupo no había dudas, por lo que sabía que los resultados llegarían», concluyó.