El presidente de la Junta de Festes de Castelló, Juanvi Bellido, deberá acudir el próximo 10 de mayo a declarar en el Patronato Municipal de Fiestas con motivo del expediente disciplinario abierto contra el por el Consell Rector de Festes del citado órgano. La citación se produce una semana después de que se aprobase el informe que justifica el rechazo de las dos recusaciones que había realizado Bellido, uno contra el gerente del Patronato, Vicente Montolío, y otro contra la secretaria general del pleno.

Bellido deberá acudir a las 10 de la mañana a la sala de juntas del patronato, en el Palau de la Festa, y en caso de inasistencia ya se advierte por parte de la secretaria del expediente que las actuaciones administrativas «seguirán su curso».

El mundo de la fiesta está convulso desde el final de la pasada Magdalena tras la decisión del Consell Rector del Patronat de Festes de Castelló de abrir un expediente disciplinario a Juanvi Bellido por una presunta mala gestión, marcada por desplantes a cargos públicos, un incidente con el cónsul de Rumanía, ausencias injustificadas a actos de la Magdalena o la venta de lotería sin tener capacidad jurídica. A este listado se podrían incorporar al expediente otros temas por analizar, como la presunta utilización de un vehículo oficial -cedido a la Junta de Festes para la Magdalena- en un viaje privado a las fallas de Sagunt. Bellido, por su parte, intentó sin éxito recusar al instructor del expediente, Vicente Montolío (gerente del Patronato) y anunció una querella contra miembros del equipo de gobierno que aún no se ha notificado.