04 de mayo de 2018
04.05.2018

El proyecto paisajístico de la costa norte pondrá en valor el suelo agrícola

03.05.2018 | 23:34

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, asistió ayer a la presentación de los estudios previos de los proyectos paisajísticos que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio prevé ejecutar en cuatro zonas de la Comunitat Valenciana entre las que se encuentra la zona Benicarló-Vinaròs.

El proyecto que afecta a esta área prevé poner en valor y proteger el perfil litoral que discurre entre la rambla de Cervera y el barranco de Aiguadoliva

Según el proyecto, el perfil litoral de Benicarló es uno de los activos territoriales más importantes y se apuesta por recalificar este espacio utilizando como elemento estructurante la vía litoral, que permitirá activar todo el potencial de edificios emblemáticos como la Lonja o el Parador y reordenar la primera línea de la costa. En concreto, el proyecto dibuja la creación de un parque agrícola en toda la costa Norte, donde se incluirán los suelos agrícolas existentes, uno de los elementos más característicos del paisaje litoral benicarlando, que se recuperarán como espacio turístico de calidad. Para Miralles «se trata de un proyecto de planteamiento muy potente que nos permitirá tener una hoja de ruta para futuras actuaciones en la zona».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!