El proyecto T'avalem María de Luna, como ya se conoce en Vila-real al programa mixto de empleo y formación de la Generalitat, tendrá una segunda edición en la ciudad, que dará una nueva oportunidad a 30 jóvenes de entre 16 y 30 años. El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha anunciado que la Dirección General de Empleo y Formación ha concedido a Vila-real una nueva subvención por valor de 599.490 euros para la realización del proyecto, que volverá a ofrecer las especialidades de bar y cocina en el ámbito de la restauración y jardinería.

«En 2017 conseguimos que llegara la primera escuela taller a Vila-real tras una década de olvido por parte de la anterior Generalitat, gobernada por el PP», indicó. «Ahora, tras formar y dar una nueva perspectiva de futuro a 30 jóvenes de la ciudad, podemos ofrecer otra oportunidad a más vecinos que necesitan ganarse la vida», apuntó Ochando.

Para beneficiarse del programa el único requisito es ser menor de 30 años y estar inscrito como desempleado en el Servef y en el programa de Garantía Juvenil. Este último requisito se puede solicitar en el Vivero de Empresas y en la oficina del Servef.

Además, se deberá solicitar en la oficina de empleo formación en alguna de las tres especialidades. «No es necesario tener el título de ESO para poder iniciar el programa, pero para poder continuar en el programa y acceder al certificado de nivel II será necesario haber superado el nivel previo», recordó el edil de Economía.