05 de mayo de 2018
05.05.2018

La libertad creativa centra el debate en las jornadas profesionales del Fit-Carrer

El Centro Asociado de la Uned de Vila-real acoge el inicio del festival que se desarrolla durante este fin de semana y que va más allá del teatro

04.05.2018 | 23:44

¿Hemos ganado libertad de expresión y creación o han mermado nuestras capacidades? ¿Son los artistas libres a la hora de crear para el espacio público o hay autocensura por cuestiones de mercado? Estas son algunas de las cuestiones a las que se enfrentaron ayer en las jornadas profesionales del festival de teatro de calle Fit-Carrer, que tiene lugar este fin de semana en Vila-real y que arrancó ayer por la tarde.

De esta manera, las diversas asociaciones y colectivos que forman parte del festival y cuyas obras podrán verse por las calles de la ciudad este sábado y domingo reflexionaron con el leit motiv de este año del festival como telón de fondo: 'Teatre en llibertat'.

En cuanto a la programación le sábado será el turno de Kolektiv Lapso Circk, en la plaza de Colom a las 17 horas; la plaza Major será para Trapu Zaharra, seguida de Irrwisch y The Black Blues Brothers. Por la noche, la Mayorazga acogerá Kukai Dantza & Brodas Bros, D'Irque & Fien y La Cueva de Melpómene. La última jornada del festival contará con las actuaciones de Paraules d'aire, y los alumnos de la EMD-EMTAC y de arte dramático de la EASD, en la plaza Major.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!