05 de mayo de 2018
05.05.2018

Médicos y pediatras abordan en Peñíscola nuevas técnicas en el manejo de prematuros

Los profesionales celebran su congreso donde debatirán sobre la obesidad infantil y las vacunas

04.05.2018 | 23:44

La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) celebró ayer su XXXIV Congreso en la ciudad de Peñíscola, donde se reunieron a médicos residentes y pediatras de toda la comunidad. Durante las jornadas, que se prolongarán hasta hoy, se debatirán las últimas novedades de la especialidad, como las nuevas técnicas en el manejo del gran prematuro o en el abordaje de los niños con necesidades especiales, como son los pacientes oncológicos y los niños afectos de Síndrome de Down.

Además de los temas citados, durante las jornadas se abordarán las nuevas perspectivas en el tratamiento de la obesidad infantil, un tema que cada vez preocupa más a la sociedad. Habrá también un apartado especial dedicado a las vacunas, en concreto a la de la meningitis B y se celebrarán talleres sobre electrocardigrafía, bioética y temas médico legales.

Uno de los objetivos de la junta directiva para este congreso es reforzar la Atención Primaria y Especializada en Pediatría reforzando la comunicación entre ambos niveles asistenciales, por un lado aprovechando las nuevas tecnologías, y por otro buscando temas de interés y participación por parte de todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!