Mercadona abrirá una nueva tienda en la avenida Cardenal Costa durante el primer cuatrimestre de 2019. El centro también tendrá entrada por la avenida Barcelona, aunque la fachada igualmente abarcará una parte del paseo Morella.

Las obras se iniciarán en las próximas semanas después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló autorizara ayer la licencia urbanística para «la rehabilitación y ejecución de una nueva planta, previa demolición de inmueble, de una planta, existente, para supermercado y aparcamiento en planta semisótano (con ejecución de centro de transformación y acometida y conexiones a la red de alcantarillado)».

La nueva tienda contará con un parking de 67 plazas. Del mismo modo, el supermercado irá con el nuevo modelo de centro eficiente que «estamos implantando progresivamente en toda la cadena. Este nuevo modelo de tienda presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra de los clientes», según informan desde Mercadona.

La apertura del supermercado ofrecerá una amplia cobertura debido la estratégica situación del inmueble. En este sentido, desde la cadena no se ha tomado una decisión sobre lo que ocurrirá con el centro actualmente en servicio ubicado en el Paseo Ribalta, muy próximo a Cardenal Costa.

Mercadona incrementó en 2017 su facturación un 6 %, hasta los 22.915 millones de euros, y experimentó un crecimiento de sus ventas en volumen del 5 %, hasta los 11.586 millones de kilos y litros (kilitros). En crecimiento a superficie constante, ambos indicadores mostraron la misma evolución (+ 6 % en facturación y + 5 % en volumen). Ambas cifras reflejan que la estrategia de transformación iniciada por la compañía hace un año va por el camino trazado como también pone de manifiesto el incremento de más de 75 ticketes/tienda/día de media en 2017. Para impulsar la estrategia de trasformar la empresa, la compañía abordó distintos movimientos a lo largo del año.