05 de mayo de 2018
05.05.2018
Deportes

La Penyagolosa Trails duplicará el impacto económico al garantizar ya más de 2 millones de euros

Los hoteles del área metropolitana de Castelló están casi al completo al sumar más de 3.000 pernoctaciones con estas carreras

05.05.2018 | 20:14

La excelente acogida que ha tenido la celebración en la provincia de Castelló del Campeonato del Mundo de Trail ha permitido que las expectativas económicas y de generación de empleo se hayan duplicado respecto a las del año pasado con motivo de la celebración de la Penyagolosa Trails. Tanto es así, que pese a que el año pasado se alcanzó un récord de ingresos de 1,1 millones de euros, este año ya se ha garantizado que, como mínimo, se superarán los dos millones de euros de ingresos al tener ya casi completos los hoteles

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha reunido junto al director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, con el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo (ASHOTUR), Carlos Escorihuela, con el objetivo de coordinar el trabajo de colaboración entre la organización y el sector turístico provincial, en donde se han conocido las últimas previsiones de visitantes y la repercusión económica que generarán en toda la provincia.

"Las previsiones son mejores de lo que ya augurábamos cuando anunciamos la llegada del Mundial de Trail. Ya son muchos los deportistas que han venido a entrenar, con sus selecciones y técnicos y que han pernoctado en hoteles de la provincia", ha indicado Luis Martínez, quien además ha confirmado que "nos han señalado que hay incluso hoteles que van a abrir para poder acoger tal afluencia de visitantes. Son indicadores que responden al objetivo que pretendemos conseguir con Castellón Escenario Deportivo, que no es otra cosa que generar nuevas oportunidades económicas y de desarrollo en nuestros pueblos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!