El PSPV de Segorbe y la edil de comercio, María Teresa García, defendieron ayer la actuación de la concejala en cuanto a la recogida de una supuesta donación ropa del hogar por parte de un comercio después de sufrir una inundación en su almacén.

La supuesta donación fue recogida en noviembre de 2015 por la edil y su marido, agente de seguros, en su vehículo propio y, según insinuó el PP, nunca llegó a los servicios sociales. El hecho fue denunciado públicamente por los populares que han solicitado la celebración de un pleno extraordinario sobre el caso, ya que aseguran que existe un documento firmado por la propia concejala con membrete del ayuntamiento que confirma que se llevó a cabo esta retirada del género afectado por las lluvias.

María Teresa García apuntó ayer que la donación como tal nunca se realizó, «ya que no existe en el Ayuntamiento ni en el departamento de servicios sociales ningún expediente de donación sobre ese material y así lo ha certificado el secretario municipal».

La edil de Comercio relata que «la mercancía se encontraba en mal estado, inservible para el uso, por lo que el dueño y la aseguradora representada por mi marido, acordaron la retirada por parte de la compañía para la valoración pericial».