Cabanes celebró ayer la jornada más emotiva de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succés. Los vecinos de la localidad peregrinaron en romería desde el casco urbano hasta la ermita de les Santes para participar en una tradicional jornada de hermandad entorno a la patrona. Poco antes de las diez de la mañana, los niños tocaron las campanas de la ermita anunciando el inicio de la misa dedicada a la Mare de Déu del Bon Succés o de les Santes, como se le conoce popularmente entre los vecinos.

Tras el almuerzo, los vecinos de Cabanes realizaron el camino inverso para volver al casco urbano. Como es tradicional, los «quintos» portaron la imagen de la patrona en brazos hasta el Calvari. Por la noche, la Mare de Déu fue llevada en procesión en la popular «Entrà de Maig» hasta la iglesia de San Joan Baptista, en donde permanecerá hasta su vuelta a les Santes dentro de dos semanas. La alcaldesa, Soledad Segarra, y la concejala de Fiestas, Lidón Morralla, encabezaron la comitiva municipal. La jornada terminó con un baile con la orquesta Revelación y la disco-móvil The end en el pabellón.

La programación para hoy incluye por la mañana una marcha senderista al «Pou de Saura» organizada por el Club Running Cabanes, un concurso de tiro de los cazadores El Mocoró en el campo de La Ferradura y la VII Concentración de motos clásicas del Classic Cabanes Motor Club. Por la tarde será el turno de la misa que oficiará el párroco local Mosén Albert y la procesión por el casco urbano en honor a la Mare de Déu del Bon Succés, que cerrarán los actos del fin de semana.

Mañana comenzarán los toros en la calle y a partir del jueves, tras el montaje de la plaza del miércoles, los actos taurinos se trasladarán als Hostals. Las fiestas patronales terminarán el domingo 13.