La Diputación de Castelló exportará en el Día de Europa, el próximo 9 de mayo, su apuesta por revalorizar el patrimonio para crear nuevas oportunidades de desarrollo en el territorio.

Así, la institución abanderará, con la celebración de una jornada técnica, esta dinamización territorial a través del patrimonio con ponencias de expertos venidos de toda España, que conocerán en primera persona el trabajo que está realizando la diputación en la recuperación patrimonial de lugares tan emblemáticos como el castillo de Peñíscola.

El diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, explica que «desde el Gobierno Provincial estamos haciendo un esfuerzo muy importante por mantener, recuperar y divulgar el patrimonio de nuestra provincia como un recurso de futuro para nuestros pueblos. Estamos muy orgullosos de todo el patrimonio material e inmaterial que compone nuestros orígenes y queremos hacer de él una oportunidad de futuro para nuestros pueblos. Su conocimiento nos enriquece como pueblo y nos hace más atractivos como destino turístico y competitivos frente a otros territorios españoles y europeos». En ese sentido, Sales asegura que «de lo que se trata es de poner en común un conjunto de experiencias».