06 de mayo de 2018
06.05.2018
Nos Vamos

Las mejores guías de Benicàssim

Los amantes de la naturaleza y el patrimonio arqueológico pueden disfrutar de aventuras por tan solo 3 euros

06.05.2018 | 12:36
Las mejores guías de Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado con el apoyo de la Conselleria de Turismo el Programa Oficial de Visitas Guiadas que presenta desde el mes de abril hasta el mes de diciembre de este año una gran diversidad de actividades. Con más de 150 visitas guiadas a lo largo de cuatro años que han disfrutado en torno a las 4.500 personas, este nuevo programa cuenta con la ampliación de las visitas que se ofrecen, así como la elaboración de un nuevo catálogo de visitas a la Torre Sant Vicent, originaria del siglo XVI.

«Es importante todo el programa para poner en valor y dar a conocer nuestro patrimonio, cultura, costumbres y recursos naturales. En pocas palabras, es conocer y valorar Benicàssim» ha asegurado la concejala de Turismo del municipio, Elena Llobell. Con ello, durante los próximos meses los amantes de la naturaleza, la historia y el patrimonio arqueológico podrán disfrutar de algunos de los parajes y construcciones más emblemáticas del municipio.

Entre los eventos más próximos se encuentran los previstos para el viernes 11 y el sábado 19 de este mes. Así, el viernes a las 18.30 horas se realizará una emocionante experiencia en la que las familias podrán convertirse en detectives para descubrir el tesoro de las «Hormigas de Capi». Desvelar la historia de Benicàssim, estudiar sus leyendas y sus misterios es una de las características que asegura la actividad durante el trayecto de un kilómetro en el que a su vez, se efectuará una yincana.

Por otro lado aquellos entusiastas de la naturaleza no pueden perderse la cita del sábado 19 a las 10.00 horas, que más adelante tendrá su repetición en agosto. Esta actividad propicia una experiencia entre las frondosas sendas del Parque Natural del Desierto de las Palmas y, está orientada a dar a conocer los beneficios que ofrecen las plantas y como los antepasados las empleaban con fines médicos, gastronómicos y estéticos. Pinos, madroños y alcornoques envolverán los diferentes caminos por los que discurrirá el recorrido.
«Para los amantes de la tradición pueden visitar las Agujas de Santa Águeda, el forat o los múltiples tesoros de las villa que se ofrecen para nuestros visitantes y habitantes» afirmó Llobell. Así, ya entrando en los meses de verano se podrá asistir a escapadas naturales y culturales que ayuden a desentrañar el interior de Benicàssim.

Las entradas se pueden obtener de forma presencial en las Oficinas Casa Abadía o, de forma online a través de la web de turismo de Benicàssim. El pago ha de efectuarse mediante tarjeta de crédito y el coste es de 3 euros y de 1,5 euros para los menores de 12 años y jubilados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!