El Ayuntamiento de Castelló, y más concretamente el Patronat Municipal de Festas, ha recurrido al Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) para citar a declarar al presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, sobre su expediente disciplinario.

Ante la imposibilidad de localizarlo en su domicilio habitual para entregarle en persona la notificación, el bipartito ha utilizado esta fórmula legal a fin de garantizar, mediante la publicación, que el afectado se dará por enterado, sin que pueda alegar el desconocimiento de la convocatoria.

Así, según la providencia, Bellido podrá comparecer el próximo 10 de mayo, en el Palau de Festes, asistido por un abogado o asesor, corriendo los honorarios de su cuenta. «En caso de inasistencia, las actuaciones administrativas seguirán su curso», precisa el anuncio en el BOP, que ayer también recogió parte del contenido del expediente disciplinario abierto al citado Bellido.

En este contexto, los dos puntos que aparecen en la publicación, además de informar sobre «el acuerdo del Consejo Rector del Patronat Municipal de Fiestas, de fecha 16 de abril de 2018, de obertura de expediente de recusación y suspensión del procedimiento disciplinario», señalan que el propio ente, con fecha 22 de abril, desestima la recuperación y levantamiento de la suspensión del citado procedimiento disciplinario.

«Dado que en este acto no se publica en su integridad las notificaciones referidas, se informa al interesado (Juanvi Bellido) que el contenido íntegro del mencionado acto se encuentra a su disposición en la Secretaría General del Ayuntamiento de Castelló», recalca el anuncio.

Por tanto, el próximo jueves se presume clave para avanzar con el procedimiento disciplinario. Y es que el mundo de la fiesta está convulso desde el final de la pasada Magdalena después de la decisión del Consell Rector del Patronat de Festes de Castelló de abrir un expediente a Bellido por una presunta mala gestión, marcada por desplantes a cargos públicos, un incidente con el cónsul de Rumanía, ausencias injustificadas a actos de las fiestas patronales o la venta de lotería sin tener capacidad jurídica.

A este listado se podrían incorporar al expediente otros temas por analizar, como la presunta utilización de un vehículo oficial -cedido a la Junta de Festes para la Magdalena- en un viaje privado a las fallas de Sagunt.

Bellido, por su parte, intentó sin éxito recusar al instructor del expediente, Vicente Montolío (gerente del Patronat) y anunció una querella contra miembros del equipo de gobierno que aún no se ha notificado.