La penúltima hoja del calendario de Liga caerá esta tarde en el Mini Estadi de Miralcamp para el Villarreal B, que tras su victoria en el campo del Real Zaragoza Deportivo Aragón se aseguró estar en el play-off de ascenso a la Segunda División. No se sabe si lo hará como campeón de grupo, algo complicado, o como segundo, que es más probable, o como tercero o cuarto si no es capaz de ganar ninguno de los dos últimos partidos que le quedan. Todo apunta a que será subcampeón y eso lo puede certificar esta tarde si es capaz de ganar al Peralada-Girona B en el Mini Estadi y si además el irregular Hércules le gana al Elche en el Martínez Valero. Los dos partidos arrancarán a la misma hora: 18.00 horas.

Al conjunto gerundense que visita esta tarde al filial amarillo le hace falta un punto para eludir la promoción para alcanzar la permanencia, porque descender matemáticamente no lo puede hacer. No encontrará ninguna facilidad en el equipo de Miguel Álvarez, muy seguro en su campo, y más aún con la confianza que le dio la amplia victoria en Zaragoza el pasado fin de semana (1-4).

Hoy tocará certificar con un triunfo que se quiere acabar segundo por aquello de que da el factor campo a favor para las eliminatorias en la promoción de ascenso. Se podría quedar primero, pero para ello se tendría que producir una hecatombe, con dos derrotas seguidas del Mallorca y eso es poco probable.

Bajas amarillas

Para la cita de esta tarde el Villarreal B tendrá las bajas por sanción del central Pau Francisco Torres y del lateral izquierdo Xavi Quintillà. Ambos forzaron la amarilla el domingo pasado para acudir limpios a la fase de ascenso. Se mantienen de baja una semana más por lesión tanto Leo Suárez como Ramiro Guerra, habituales desde hace bastantes jornadas. Por su parte, estará recuperado Darío Poveda, con problemas musculares durante los últimos días. El Peralada, en un principio, dispone de todos sus efectivos para el duelo.

Será la primera visita oficial del Peralada-Girona B al Mini Estadi amarillo. No hay precedentes entre estos dos equipos hasta la fecha. Sólo el resultado del encuentro de la primera vuelta disputado en el Municipal de Peralada y que finalizó con triunfo villarrealense por 1-2. Mario González adelantó al filial castellonense al filo del descanso, Kevin Soní igualó en el minuto 57, y en el 73 fue Adrià Dalmau el que estableció el 1-2 definitivo.