Saque de honor

Ovación en pie

El portero con más partidos en la historia del club, el ídolo de toda una generación, el guardameta del Castellón entre 1974 y 1982 y el guardián de Castalia son la misma persona: Dragomir Racic. El mito orellut completó la semana de homenajes de la mejor manera. Apareció en el césped y los trece mil aficionados que poblaban las gradas del nuevo estadio Castalia se pusieron en pie. La ovación fue de época y el momento de gran emotividad. Acompañado por el presidente Vicente Montesinos, Racic realizó el saque de honor bajo una lluvia de aplausos. Desde el fondo corearon su nombre, y Racic se marchó saboreando cada segundo. Repartió saludos y se abrazó con los jugadores, que después le brindaron la victoria. Al acabar el partido, Racic bajó al vestuario para felicitar y compartir palabras de ánimo con los futbolistas. Fue en definitiva una semana para el recuerdo con diferentes actos de homenaje a un portero inolvidable.

Palco

Leyendas del club

El homenaje a Racic, que estuvo acompañado por su hijo Dejan, pobló de exfutbolistas el palco de autoridades: Planelles, Cioffi, Ibeas, Tonín, Víctor, Corrales... Los veteranos volvieron a arropar al exportero, como hicieran el jueves en una concurrida charla en el Casino Antiguo y el sábado en una exitosa comida en un restaurante, que reunió a un centenar de aficionados y veteranos en un acto muy bien organizado por Ximo Alcón.

Recuerdo

En memoria de

Jorge Traver «Wamba»

Antes del inicio del encuentro se depositó en la esquina de Gol Sur con Tribuna un ramo de flores y una fotografía para honrar la memoria de Jorge Traver Wamba, destacado miembro de la popular saga de fotógrafos, y recientemente fallecido. Traver, además de un extraordinario fotógrafo, fue un destacado aficionado albinegro. Impulsó la creación de la Federación de Peñas, de la que fue primer presidente. Los jugadores del Castellón portaron en su honor brazaletes negros.

Ambiente

«Entradón», tifos y

recibimiento al bus

Castalia presentó, con alrededor de 13.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada. El ambiente fue intenso desde horas antes del inicio del encuentro. Amagó la lluvia en la previa pero por fortuna no cayó agua durante el partido. Centenares de aficionados recibieron al autobús del equipo. Fue en cierta medida un ensayo de play-off en todos los ámbitos. Una vez dentro del campo varios tifos saludaron la salida del equipo. En Preferencia de la Fedpecas, en Gol Sur «Only CDCS», y en Gol Norte con el lema «La mar en calma mai va fer gran mariners». Al Castellón le aguardan ciertamente unas semanas de todo menos calma. Al acabar hubo vuelta de honor y colas en taquillas para comprar entradas para el play-off de ascenso.

Colorido

Reencuentros sobre

el césped

Dos futbolistas del Orihuela tenían pasado albinegro. El lateral Rafita, que destacó en Segunda, y que acabó realizando algún gesto feo a la grada; y el delantero Antonio, célebre por el penalti errado en Gavà, en 2016, que hubiese supuesto el ascenso de categoría. Antonio, como ya hiciera en la primera vuelta, marcó un gol, pero no lo celebró. Todavía es muy querido en Castalia. Lo será más si un gol suyo ayuda a derrotar el domingo al Atlético Levante. En las filas del Castellón también jugó, saltando desde el banquillo, el extremo Juanjo Gracia. Como curiosidad cabe destacar que Juanjo marcó al Castellón con la elástica del Orihuela tanto en Los Arcos como en Castalia. En el global fue una tarde con mucho aroma a fútbol. También hubo espacio para la reivindicación: en Gol Norte se desplegó al descanso una pancarta con el lema «Yo sí creo en ti». Lo más llamativo fue la cresta de mohicano que lució Héctor Mohedo, el segundo entrenador.

Próxima jornada

Sin Arturo

El Castellón terminará la liga en Alzira, el domingo a las 18.00 horas. Los albinegros buscarán la primera plaza sin el central Arturo, que ayer vio la quinta amarilla en los instantes finales. A cambio vuelve Dealbert, ayer baja por idéntico motivo. El Castellón tiene varios futbolistas apercibidos: Ferreres, Marenyà y Cubillas.