El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló mantiene abierto el plazo de inscripción para la ruta de senderismo que se realizará el próximo domingo, 13 de mayo, por la Serra d´Espadá y que tiene un trazado de 17.7 kilómetros. Los inscripciones se hacen en el Patronato de Deportes (calle Columbretes, 22) hasta el viernes 11 de mayo.

Se trata de un itinerario circular que arranca desde la localidad de Onda, se adentra por los Peñas Aragonesas y continua por Peña Parda, el Maset, Caseta Marimón, Montí y Ermita del Salvador para llegar de nuevo al punto de partida. Un recorrido que presenta un desnivel de 915 metros y rodeado de paisajes emblemáticos y de gran belleza que pertenecen al Parque Natural de la Serra d´Espadà, un espacio natural protegido.

Para completar el itinerario hace falta ir muy equipado, con mochila, ropa deportiva, crema solar, gorra, agua, almuerzo y comida. El periodo estimado para realizar la ruta es de casi 7 horas y va dirigido a personas acostumbradas a andar. La actividad tiene un coste de 5.08 euros a los cuales cabe sumar 8 euros por el desplazamiento a la zona en el autobús que el Patronato de Deportes pone a disposición de los personas inscritas. La hora de partida es a las 8 de la mañana.

La siguiente ruta guiada propuesta se realizará el 3 de junio por la zona de Borriol. Estas rutas de senderismo se organizan todos los meses desde el Patronato de Deportes y forman parte de una campaña de carácter trimestral que tiene por objetivo promocionar la actividad física y dar a conocer al mismo tiempo el patrimonio medioambiental de la provincia de Castelló.