El juvenil Goyo Medina encarriló el partido para el Villarreal C, pero el Paterna, que se jugaba la vida en el partido (le faltaba un punto y por abajo todos ganaban) y al final consiguió poner las tablas gracias a un gran gol de falta directa de Jero Ferrando cuando apenas quedan diez minutos para el final. Fue la despedida ande su afición de los muchachos de Pere Martí, que cerrarán la temporada el domingo contra el Almazora en el José Manuel Pesudo.

El primer tiempo fue de mucha pelea. De brega y lucha. El Paterna estuvo bien plantado en el rectángulo de juego. Unos primeros cuarenta y cinco primeros minutos de mucho centrocampismo y de querer y no poder del equipo de la Plan Baixa ante un rival bien plantado en el terreno de juego. Con muchas novedades en el once arrancó el partido. El filial afrontaba el partido tras el 1-2 con el que ganó en el campo del Buñol, mientras que al equipo gualdinegro valenciano le hacía falta un punto para salvarse de cualquier contingencia.

Se llegó al descanso son el 0-0 y nada más arrancar la segunda parte marcó el internacional murciano Goyo Medina, juvenil que jugó su segundo partido con el C y marcó, siendo lateral izquierdo, aunque ayer lo hizo de extremo zurdo. Remató a la red un centro de Andrei. Un gol que fue replicado a última hora por uno de los mejores futbolistas del Paterna, Jero Ferrándo, que de magistral golpe franco en el minuto 80 batió al cancerbero vila-realense Marc Vidal. Un tanto que le daba vida al equipo valenciano.

Ahí murió el partido, que fue entretenido. A pesar de apretar y de la motivación del ariete malagueño Dani Villanueva por perforar la portería gualdinegra, al final todo quedó en el 1-1 definitivo que les vale a los dos equipos. El próximo domingo despedida y cierra contra un Almazora que se jugará la vida frente al segundo filial del Villarreal.