07 de mayo de 2018
07.05.2018

Vinaròs inicia la segunda campaña «Tu tries un llibre»

Los alumnos de primero de Primaria tendrán un tarjeta con 9 euros para comprar libros en valenciano

06.05.2018 | 23:08

El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Cultura y con la colaboración de la Agencia de Promoción del Valenciano, organiza por segundo año consecutivo la campaña «Tu tries un llibre» para acercar al mundo de la lectura en valenciano a los alumnos de primaria. Tras el éxito conseguido en la pasada edición se ha decidido volver a repetir la propuesta ampliando la participación casi hasta los 325 niños.

Una campaña que consiste en dar a los alumnos de primer curso de Primaria, de los colegios públicos y concertados, una tarjeta por valor de 9 euros que podrán canjear para comprar libros en cualquiera de las librerías de la localidad. De esta forma se fomenta la lectura entre los más pequeños, al tiempo que se ayuda a dinamizar el sector librero.

Una vez los niños hayan escogido un libro de las librerías lo trabajarán en clase y después el ejemplar formará parte de la biblioteca del centro escolar, con el fin de ampliar el archivo en valenciano de los colegios y sobre todo, para que el resto de los alumnos también puedan disfrutar de la lectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!