08 de mayo de 2018
08.05.2018

Cubierto el 77,7 % de las plazas para el 'play-off'

Los grupos de Cantabria, Madrid, Baleares, Canarias y La Rioja ya tienen a sus cuatro representantes

07.05.2018 | 22:28

Hay 72 plazas de play-off de ascenso a Segunda División B repartidas entre los dieciocho grupos de Tercera y 56 de ellas ya tienen propietario. Eso equivale a que se han cubierto el 77'7 por ciento de las vacantes. Hay cinco grupos que ya tienen decididos los cuatro representantes que tendrán, aunque en muchos casos falta saber el orden en el que terminarán la fase regular (primero, segundo, tercero o cuarto).

Es el caso del grupo cántabro (Gimástica Torrelavega, Escobedo, Laredo y Tropezón), el madrileño (Internacional, Getafe B, Rayo B y Alcalá), el balear (Mallorca B, Ibiza, Poblense y Felanitx), el canario (Tenerife B, Mensajero, San Fernando y Lanzarote) y el riojano (Calahorra, Logroñés, Náxara y Haro).

Dato a tener en cuenta es que de los 56 equipos ya clasificados once corresponden a filiales, rivales a los que muchos quieren evitar en las promociones de ascenso. Tienen el billete asegurado los equipos B del Oviedo, Alavés, Espanyol B, Getafe, Rayo Vallecano, Málaga, Almería, Cádiz, Mallorca, Tenerife, y un Levante que no se podría enfrentar al Castellón por haber competido en el mismo grupo en la fase regular del campeonato liguero.

Cabe destacar que el sorteo de los emparejamientos para el play-off de ascenso a Segunda División B en un principio está fijado para el lunes 14 de mayo a las 17.00 horas. Será cuando tendrá lugar en la sede de la RFEF dicho sorteo. Primero será el de la promoción de ascenso a Segunda y luego el de ascenso a Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!