Geotiles crece no solo en Estados Unidos, sino en todo el continente americano. La firma, que en la actualidad factura casi el 80 % de sus ventas a 100 mercados de los 5 continentes, trabaja para consolidar su presencia en toda América, desde Argentina a Canadá.

En la actualidad,Estados Unidos absorbe un 3 % de las exportaciones de Geotiles, porcentaje que llega al 15 % si incluimos el resto del continente. Francia es el principal destino internacional de los productos de Geotiles, seguido por países tan diversos como Jordania, Perú, Arabia Saudí y, por supuesto, Estados Unidos.

Y Coverings es una excelente herramienta de promoción «para implantarnos en áreas de consumo del mercado USA en las que todavía no estamos presentes y permitir que distribuidores y prescriptores de todo el continente conozcan la calidad de nuestros productos». indican fuentes de la firma. Los estados de Nueva York y Florida son las principales áreas de negocio para Geotiles en Estados Unidos, y ahora quieren llegar a otras zonas, prestando una especial atención al West Coast, con California a la cabeza. También se quiere crecer en Canadá, «que es un buen mercado para la cerámica», se subraya desde Geotiles.

En cuanto al catálogo de novedades que la firma expone en la feria de Atlanta destacan de manera muy especial cuatro propuestas: Eyre (en los formatos 120x120 y 90x180 es un porcelánico pulido en 5 colores diferentes que recrea la belleza de un mármol muy contrastado y elegante), Corus (en formato 60x120 es un porcelánico pulido en 5 colores diferentes que recrea la belleza de la piedra de ardesia llevada a pulido), Plank (en 22x180 es una madera porcelánica en 6 colores diferentes) y Lignum (otra madera porcelánica pulida en 22x180 en 5 colores diferentes).

La firma goza de un excelente estado de salud. En 2017 registró una facturación cercana a los 53 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 10 % con respecto a 2016. Y las previsiones para el actual ejercicio son crecer en torno al 15 %.