La creatividad y la sofisticación que imperaban en los años 20 y 30 del pasado siglo se traslada a la cerámica, recuperando la esencia de una época en la que todo estaba sujeto al diseño y la arquitectura vivía su momento álgido.

Influida por las últimas tendencias en el sector del interiorismo y la decoración, Pamesa amplía en la feria Coverings su colección Cromat con Cr Decó, que rescata, con una mirada renovada, el espíritu de este período de entreguerras, invitando a ensamblar cementos hidráulicos y acabados en terrazo con formas geométricas y granulados de mármol.

La compañía dará a conocer en la ciudad americana de Atlanta, hasta el próximo viernes, en el stand 3131 del pabellón español, la fusión de lo mejor que la naturaleza nos ofrece con los mejores diseños del hombre moderno.

Con vocación técnica y altamente decorativa, Pamesa completa Cromat con siete series más elaboradas en gres porcelánico. Tomando las texturas pétreas como punto de partida, surge Cr Etvria, que se inspira en los efectos cromáticos de la piedra arenisca, cuna de antiguas civilizaciones y culturas. El efecto mármol llega de la mano de Cr Lenci, que reproduce el más puro y blanco mármol de Carrara, Cr Piave, que se traslada a la región italiana de la Toscana para reinterpretar el cromatismo impactante del mármol Collemandina y Cr Santoro, que refleja la particularidad del mármol Cremino siciliano, único por las intrusiones de otros minerales.

De los bosques más septentrionales del mundo, destaca Cr Karelia, que recupera la belleza del abedul. La blancura de su madera y características vetas hacen de Karelia el compañero ideal para vestir los ambientes más contemporáneos. En los valles vitícolas de California se inspira Cr Sonoma, un efecto madera con los pigmentos que proporcionan los taninos del vino y los años de bodega. Las posibilidades combinatorias de esta colección se amplían con los nuevos revestimientos Cromat, que parten del blanco como leit motiv. Conformados por cinco texturas, aúnan la personalidad de la cerámica y la atemporalidad del neutro por excelencia.

Pamesa innova además con seis nuevos formatos, entre los que destacan el 90x180, 30x180 y 22,5x180 centímetros, que reflejan la tecnología digital de la compañía, sumándose a los existentes 120x120, 60x120, 75x75, 45x90, 37,5x75, 60x60, 30x60, 30x30 centímetros. Se trata de una muy original colección trasversal y multiformato que crece y madura durante su vida. Un nuevo concepto para arquitectos y diseñadores de interiores que apuestan por espacios vanguardistas donde los perdurables modelos Bauhaus conviven con los iconos del estilo Art Déco.