08 de mayo de 2018
08.05.2018

Quabit abrirá nueva sede en València tras ampliar el capital en 63 millones

La promotora heredera de activos de la extinta Astroc cuenta con el 12 % de su suelo en la C. Valenciana

08.05.2018 | 09:14
Los 25 seleccionados en el programa.

Quabit -promotora heredera de parte de los activos de la extinta Astroc, fundada por Enrique Bañuelos- progresa en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio del ladrillo en España tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 . La compañía presidida por Félix Abánades se encuentra inmersa en una ampliación de capital por importe de 63 millones de euros, con derecho de suscripción preferente para todos sus accionistas actuales. La primera vuelta finaliza el próximo viernes 11 de mayo.

El grupo inmobiliario ya tiene negocio y una cartera de suelo edificable de 126.500 metros cuadrados en la Comunitat Valenciana, lo que representa el 12,3 % de su cartera total con más de un millón de metros cuadrados. Además, tiene previsto abrir una nueva delegación en este territorio para planificar su expansión en esta autonomía.

La C. Valenciana está en el objetivo de inversiones de la compañía definido en su plan de negocio 2017-2022. En este periodo, la compañía espera invertir un total de 673 millones de euros en Madrid, Guadalajara y el Corredor del Henares, Málaga y la Costa del Sol, así como en otras zonas estratégicas con alto potencial de demanda como Cataluña, la o Zaragoza.

La Comunitat Valenciana ha experimentado un positivo incremento del precio medio de la vivienda nueva y usada entre los años 2016 y 2017 en comparación con los años precedentes, según constatan los datos de Sociedad de Tasación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!