Nules es la primera población castellonense en formar parte de XarxaSalut Comunitat Valenciana, la red de municipios para la salud que se han adherido al IV Pla de Salut de la Comunitat con el compromiso de llevar a cabo las acciones de promoción de salud local enmarcadas en este plan.

Precisamente, el director del Departamento de Salud Pública de Castelló, Josep Trullen, fue el encargado de entregar el diploma acreditativo al concejal de Sanidad, Antonio Romero, como representante del Ayuntamiento de Nules. «El hecho de estar en XarxaSalut nos permitirá promocionar actuaciones de mejora de la salud en el ámbito local», explicó el concejal de Sanidad, Antonio Romero.

Para poder pertenecer a XarxaSalut se debe aprobar la adhesión al IV Pla de Salut de la Comunitat Valenciana en sesión plenaria tal y como lo hizo en su día el Ayuntamiento de Nules.

Así pues, entre las ventajas de pertenecer a esta red se encuentra la participación activa de Nules en el despliegue territorial del IV Pla de Salut de la Comunitat Valenciana; acceder a todas las subvenciones que desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se convoquen con esta finalidad; participar en jornadas, seminarios y talleres orientados al intercambio de experiencias de promoción de salud entre municipios de la Comunidad Valenciana; divulgar las experiencias y actividades a través del Observatori Valencià de Salut (OVS), mediante el espacio para acciones de promoción de la salud y activos o recursos que generen salud; obtener resultados de mejora de la salud y calidad de vida.