El Villarreal visitará este miércoles, en un partido aplazado de la jornada 34, al FC Barcelona en el Camp Nou, un escenario en el que acumula seis derrotas seguidas en sus últimas visitas y en el que la pasada campaña cayó por 4-1. Eso sí, el primero de los cuatro goles de los locales, obra de Neymar tras un fulgurante contraataque conducido por Luis Suárez y rematado en primera instancia por Messi, llegó en una posición dudosa del delantero brasileño.

El submarino se sobrepuso a ese primero golpe gracias a un gol de Bakambu tras un pase al hueco de Soldado, pero justo antes del descanso recibió otro igual de doloroso en forma de tanto de Messi tras rebotar su disparo en un defensa visitante. En la segunda parte los tantos de Suárez y nuevamente de Messi acabaron de sentenciar un triunfo que permitía a los blaugranas mantener las esperanzas a falta de dos partidos de superar al Real Madrid y llevarse el título de Liga, algo que finalmente no sucedió.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Ter Stegen; Sergi Roberto (Mascherano), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba); Busquets, Rakitic (André Gomes), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Por parte del Villarreal lo hicieron Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Rodrigo, Manu Trigueros, Soriano (Samu Castillejo); Bakambu (Adrián) y Soldado (Sansone).

Aquella fue la sexta derrota seguida del cuadro amarillo en un Camp Nou en el que antes logró dos empates y en el que no gana desde que lo hizo por 1-2 en la temporada 2007-08, gracias a un gol de Jon Tomasson a falta de diez minutos para el final. Esa fue la tercera victoria del equipo amarillo en el estadio barcelonista.