Cuentan las crónicas que aquella temporada, la 1988-89, cerca de cinco mil aficionados asaltaron, deportivamente hablando, el Luis Suñer Picó un 4 de junio de 1989 para arropar al CD Castellón en los últimos coletazos de la campaña y con el ascenso a Primera División en juego. Fueron en coches, en motos, en autobuses y algunos en un tren que se puso a disposición de la afición albinegra. Al final, los futbolistas del conjunto de la capital de la Plana vencieron por un claro 1-5 y, dos semanas después, se logró el ascenso tras empatar (0-0) ante el Real Burgos en El Plantío.

Ahora la situación es relativamente parecida. El Castellón se juega ser campeón de grupo y lo hará en un desplazamiento cómodo para la afición albinegra y podría repetir aquel masivo desplazamiento a Alzira de hace 29 años. Recientemente la hinchada castellonense ya mostró su fidelidad a los colores de la camiseta de su equipo con una presencia muy numerosa en las gradas del Ciutat de València, donde se enfrentó y empató (1-1) con el actual líder, el Atlético Levante.

Combinación ganadora

Pero para ser campeón del grupo VI de Tercera División el Castellón no depende de sí mismo. Se tienen que dar dos circunstancia: tiene que ganar al Alzira en el Luis Suñer Picó este domingo a las 18.00 horas y, además, necesita que el Atlético Levante empate o pierda en su complicada visita a Los Arcos para enfrentarse al Orihuela, también a las 18.00 horas. Solo de este modo el conjunto de la capital de la Plana acabará siendo campeón, con las ventajas que ello conlleva de cara a la disputa de la promoción de ascenso a Segunda División B.

Si se retrocede veintinueve años atrás, en aquel Alzira-Castellón (1-5) con masiva presencia de seguidores albinegros y con Luiche como entrenador, el equipo albinegro formó con Emilio; Bohnhoff, Javi Valls, Alfredo, Alejandro, Escobar, Jordi Viñals, Puskas (Cabrera, min. 74), José Hurtado, Pepe Mel y Raúl Cruselles (Viña). Un equipazo. Marcaron Javi Valls, Alejandro, Raúl y Pepe Mel, éste por partida doble (21 goles anotó esa temporada). En las filas locales dos conocidos: Juan Casuco (extécnico albinegro) y César Ferrando, actual entrenador de La Nucía.

Precio de las localidades

No está confirmado, pero la directiva del Alzira estaba sopesando durante toda la jornada de ayer el incrementar el precio de las entradas para el partido contra el Castellón del domingo a las 18.00 horas en el Luis Suñer Picó. Durante toda la temporada han oscilado entre los 15 euros de Tribuna y 10 para el resto del campo, y ante la masiva presencia de aficionados del equipo de la capital de la Plana está sopesando la posibilidad de subir el precio, para dejarlo en 20 para la Tribuna y 15 para el resto del campo.

Cabe recordar que el feudo alzireño tiene una capacidad aproximada para los 4.000 aficionados, con graderío alrededor de todo el campo, y que el equipo local ya no se juega nada por lo que la directiva intentará por lo menos hacer caja con la visita de un equipo que sí se juega la última posibilidad de conseguir tres puntos más y esperar una combinación perfecta para acabar siendo campeón.