09 de mayo de 2018
09.05.2018

Alerta por la presencia de una plaga de medusas en las playas de Castelló

Ayuntamiento y conselleria analizarán hoy si pueden ser las carabelas portuguesas que afectaron a Alicante hace días

09.05.2018 | 04:15
Alerta por la presencia de una plaga de medusas en las playas de Castelló

La alerta la dieron ayer las personas que se acercaron a las playas de Castelló: la presencia de decenas de medusas en el agua y muchas semienterradas en la orilla. Enseguida fue motivo de comentario en las redes sociales, aunque ni desde ayuntamiento ni desde la Conselleria de Medio Ambiente recibieron notificación alguna hasta bien entrada la tarde.

Será en el día de hoy cuando se pueda tener información con más detalle, sobre todo para determinar de qué especie se trata y determinar si hay que adoptar medidas de restricción del baño pese a que no sea aún la temporada alta.

La alerta tiene también especial interés para descartar que pueda ser la temida carabela portuguesa, que hace un par de semanas elevó la alerta en las playas alicantinas dada su elevada toxicidad. Tampoco se descarta que sean las 'pelagia nocticula', conocidas también como «medusas clavel», con menos toxicidad pero que pueden provocar urticarias, y que aparecieron de forma masiva hace días tras un temporal en playas alicantinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!