Álex Ligero es otro chaval de la provincia de Castelló que tuvo que emigrar para seguir jugando a fútbol. En su caso, este mediocentro ofensivo, después de varias temporadas en las inferiores del Villarreal, aterrizó en el juvenil B del Granada la temporada pasada. En el presente curso liguero juega en Liga Nacional con el segundo juvenil del conjunto nazarí, aunque disputó dos encuentros con el División de Honor. Precisamente éste será su destino la próxima campaña porque seguirá un año más en el Granada.

Jugador talentoso y ambicioso, de desenvuelve en la posición de interior o de mediapunta. Álex Ligero Gilibert (Castelló, 4 de enero de 2000), empezó a jugar a los cinco años en la Liga Biberón de la capital de la Plana, para enrolarse en las filas del San Pedro, donde permaneció hasta los ocho años. Luego se marchó al Villarreal donde jugó hasta juvenil de primer año. En verano de 2017 fichó por el Granada.

En el presente curso liguero, el primero lejos de casa, lleva disputados 25 partidos con el juvenil B del Granada, en Liga Nacional. En total 1.476 minutos, siete goles y una cartulina amarilla. Se perdió tres encuentros por lesión, mientras que sumó dos en División de Honor con el primer juvenil nazarí (55 minutos), en los duelos contra el Sevilla y el 26 de Febrero. La próxima temporada dará el salto al primer juvenil ya que le queda un año más de contrato y, en un principio, cuentan con él para la campaña venidera.

Álex Ligero es el segundo castellonense que juega en categoría juvenil en tierras andaluzas. El otro es el central vila-realense Diego González, en el División de Honor del Real Betis. Y en Extremadura hay dos: el portero ondense Oriol José Bellés y el lateral vila-realense Álex Sánchez, ambos en el Diocesano, de la máxima categoría nacional.