No todo está perdido, ni muchísimo menos. El pinchazo del Villarreal B ante el Peralada-Girona B le hizo perder la segunda plaza, pero la podría recuperar este domingo en la última jornada de Liga si gana en el campo de la Peña Deportiva y el Elche no gana en su visita a Olot. Los dos partidos se jugarán a las 18.00 horas. El técnico Miguel Álvarez, que le quiso quitar hierro al 0-3 del pasado fin de semana, aseguró que «llegaremos a la promoción como aviones, que es lo que nos interesa a nosotros».

Y abundó el experimentado entrenador jienense del filial amarillo: «Si quedamos terceros es porque quedar terceros es nuestro destino. El factor campo era importante, bajo mi punto de vista, para un equipo joven como el nuestro, pero si tenemos que afrontar la fase de ascenso desde el tercer puesto y jugando contra un tercero, pues lo afrontaremos sin ningún problema». Se mostró «muy confiado» en su equipo.

Desde ya se está preparando el último partido contra el descendido Peña Deportiva, en Ibiza, este domingo por la tarde. Miguel Álvarez reflexionó sobre lo acontecido el domingo en casa contra el filial del Girona y dijo que «el Peralada nos bajó a la tierra. No hicimos tan mal partido para un 0-3, pero nos faltó acierto en una primera parte que tuvimos totalmente controlada».

El Villarreal B afrontará el partido del fin de semana sin el sancionado Pedro Martínez, ni los lesionados Miguel Llambrich, Ramiro Guerra y Leo Suárez, aunque recuperará al central Pau Francisco Torres y a lateral Xavi Quintillà una vez han cumplido el partido de suspensión.