«Cada día un a nueva polémica que acentúa la gravedad de la gestión municipal en torno a la Banda Municipal de Música. Las pésimas y sectarias políticas de PSOE y Compromís provocan cada vez más malestar y distanciamiento entre quienes están viendo desde fuera este enfrentamiento entre gobierno municipal y Banda de Música», subrayó ayer la portavoz del PP, Begoña Carrasco, que señaló que «un miembro del tribunal, encargado de seleccionar al nuevo director de la banda, se ha desvinculado de la gestión opaca, nada transparente, con maniobras sospechosas del gobierno de Amparo Marco que hacen saltar todas las alarmas».

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, «es muy grave que los propios miembros del tribunal atribuyan extrañas maniobras en el modo de gestionar el conflicto con la Banda de Música incluso advirtiendo a los opositores de que tengan cuidado».

«Ninguno de los 50 músicos accedió a asumir la subdirección de la Banda de Música y ahora, un miembro del Tribunal renuncia a participar de las tácticas del gobierno advirtiendo presuntos movimientos nada transparentes», advierte la concejala popular, que añade que «es de vergüenza la imagen que se está dando desde el gobierno municipal, que no tiene intención de aclarar lo que está pasando de puertas hacia dentro».

«Los socios, PSOE y Compromís, están cada vez más enfrentados, echándose las culpas de unos a otros, como si tuviera que dar explicaciones sólo Compromís o sólo el PSOE dependiendo del área municipal que se cuestiona. Ahora mismo tenemos dos Ayuntamientos cuando debería ser uno, con un único equipo de gobierno dispuesto a gobernar para todos los castellonenses».

Cabe recordar que las nuevas bases de sección para la provisión de la plaza de director mediante plaza de director han dado un primer paso con la publicación del sábado de una lista de doce candidatos. La mayoría de los aspirantes tiene un currículum amplio y destaca Beatriz Fernández Aucejo, actual subdirectora de la banda municipal de Barcelona y con numerosos reconocimientos por su trabajo.

Por su parte, la banda intenta recuperar la normalidad después de que hace una semana el actual director se diera de baja laboral por un periodo de 49 días.

José Vicente Algado mantiene esta semana su presencia como director puntual de la formación puntual.