09 de mayo de 2018
09.05.2018
Autobús

El Consell publica el plan de transporte de viajeros Morella-Vinaròs

La concesión atenderá a 102.481 habitantes

09.05.2018 | 11:51

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública tres nuevos proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera para las zonas de Morella, Vinaròs y la Vega Baja, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Como ha explicado el director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, estos proyectos corresponden a las futuras concesiones CV 001 Morella-Vinaròs-Castelló de la Plana, CV 003 Vinaròs-Castelló de la Plana y CV 215 La Vega Baja y, con estos, ha añadido que «son ya 18 los proyectos sometidos a información pública que pueden ser consultados en la web de la Conselleria (habitatge.gva.es/web/transportes).

A partir de este momento, ha recordado el director general, las administraciones públicas, los operadores y el resto de interesados cuentan con un plazo de 20 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas «en aras a mejorar unos servicios que apuestan por la racionalidad y la flexibilización»

Así mismo, Domingo ha destacado que «al igual que los proyectos anteriores, estos servicios de transporte se han diseñado atendiendo a criterios de movilidad, operatividad y equilibrio económico, con un plazo de vigencia para los nuevos títulos concesionales de diez años».

La nueva concesión CV 001 Morella-Vinaròs-Castelló atenderá a más de 45.000 habitantes de las comarcas de Els Ports, El Baix Maestrat, l'Alt Maestrat, La Plana Alta y l'Alcalatén, para lo que contará con un mínimo de 47 autobuses que realizarán, aproximadamente, 1 110 000 kilómetros anuales.

La concesión CV 003 Vinaròs-Castelló atenderá a 102 481 habitantes, para lo que contará con un mínimo de 22 autobuses que realizarán, aproximadamente, 1 466 000 kilómetros anuales. A través de tres líneas principales, Vinaròs-Castelló, Orpesa-Castelló y Aeroport, que cuentan con diversas variantes, se dará servicio a todo el corredor litoral norte con la ciudad de Castelló y también del aeropuerto de Castelló con los municipios costeros.

La concesión CV 215 La Vega Baja dará servicio a una población total de casi 350 000 habitantes, refundiendo tráficos actualmente en prestación con otros de nueva creación, mejorando las relaciones tipo territorio-ciudad características de este área funcional y favoreciendo las relaciones de movilidad entre los núcleos de interior y los del litoral con Orihuela y Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!