Los profesionales del comercio minorista de Almassora han respondido positivamente al Plan de Innovación Comercial 2018, impulsado por la Conselleria de Economía Sostenible y la Concejalía de Comercio. La estrategia, diseñada por la Cámara de Comercio de Castellón, combinará la formación a los empresarios con un estudio de los locales.

Así pues, expertos de la Cámara realizarán un diagnóstico de los puntos de venta que determinará la distribución ideal del mobiliario en el local, la disposición óptima de los productos y las estrategias comunicativas a utilizar para llegar mejor al público. El análisis está valorado en 1.200 euros pero será gratuito para los empresarios participantes.

El edil de Comercio, Roger Beltrán, dio la bienvenida a las y los profesionales que se han unido a este plan gracias al que «la Conselleria y la Cámara ponen al alcance del pequeño comercio recursos para la captación de clientes como los que tienen las grandes marcas». «Es muy satisfactorio ver la respuesta que ha tenido esta propuesta, una respuesta que demuestra vuestras ganas de mejorar y adaptaros a las nuevas tendencia del mercado», manifestó el concejal.

En representación de la Conselleria de Economía Sostenible, el jefe del Servicio Territorial de Consumo y Comercio de Castellón, Jose Luís Guillamón, puso en valor la necesidad de "hacer frente a los retos del pequeño comercio en un mercado con gran diversidad comercial y copado por grandes superficies y sistemas de venta online». Al frente de la aplicación de este plan en Almassora está el jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Francisco García.