09 de mayo de 2018
09.05.2018

Jornada técnica sobre las innovaciones para las placas cerámicas

Las asociaciones Acimac y Asebec colaboran en la organización de la iniciativa el 23 de mayo en Castelló

09.05.2018 | 09:40

Las patronales italiana y española de fabricantes de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica, Acimac y Asebec, respectivamente, han programado para el próximo 23 de mayo en la Cámara de Comercio de Castelló una jornada técnica que estará dedicada a las tecnologías y los procesos más innovadores aplicados a la producción de baldosas de gran formato y tablas cerámicas, un tema de gran actualidad en el sector cerámico a nivel mundial.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a todos los profesionales de la industria azulejera española, tanto a empresarios como a técnicos, «una visión general de las soluciones para fabricar, optimizar y valorizar productos de alto valor añadido», indican fuentes de la organización, que matizan que se quiere «profundizar aspectos relacionados con todo el proceso de producción, desde la preparación de soportes, hasta los procesos de acabado y packaging, con especial atención al diseño y la estética».

Esta jornada, que estará coordinada por la periodista María Padilla, contará con la colaboración de los más prestigiosos proveedores italianos y españoles de maquinaria cerámica, como es el caso de las firmas Esmalglass-Itaca, System, Integra, LB, Siti, Sacmi, EFI, BMR, y Errece, así como el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!