Del 7 al 10 de junio, Castelló celebrará la I edición del Festival CIM de Cine y Música, un proyecto impulsado por la Concejalía de Cultura y con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura - IVC. El objetivo de este es poner en valor la estrecha relación que une los dos artes y constituir un punto de encuentro para intérpretes, cineastas y compositores, sirviendo también de plataforma para los jóvenes valores del sector audiovisual.

El CIM, que tendrá como sedes principales el Auditori y el Menador Espai Cultural, abrirá su programación el jueves 7 de junio con una proyección de los cortometrajes finalistas del I Concurso de Cortometrajes del Festival CIM y tendrá un de sus platos fuertes el viernes 8 con una coreografía urbana de la película ´La La Land´ en la plaza Huertos Sogueros. A continuación, el público podrá disfrutar de la proyección de esta multipremiada cinta dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

El sábado llegará el turno de otro musical de referencia dentro de la historia del Cine. Coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno, Grease volverá en una sesión especial de ´Sing-Along´ donde los espectadores podrán cantar los míticos temas de la película y bailar cada una de sus coreografías. Este mismo día, el CIM programará también ´Sanz: Lo que fui es lo que sou´, un aplaudido documental sobre los 25 años de carrera de uno de los iconos de la música nacional: Alejandro Sanz.

El último día del festival estará dedicado a los más pequeños y pequeñas y también a los más nostálgicos. Por un lado, con la proyección de la extraordinaria obra de Disney-Pixar ´Coco´, la historia de un niño mexicano que sueña con convertirse en músico todo pese a la prohibición de su familia. Y de otra, con una sesión doble de ´El otro lado de la cama´ y ´Los dos lados de la cama´, dos títulos que, a comienzos de la pasada década, constituyeron un fenómeno sociocultural y demostraron que también había espacio para el género musical en nuestro cine. Entre los dos pases, tendrá lugar un coloquio en que participarán Emilio Martínez-Lázaro, director de las dos entregas y otros títulos como ´Ocho apellidos vascos´, y una de las protagonistas del film original, Natalia Verbeke.