10 de mayo de 2018
10.05.2018
Cultura

Castelló acoge los próximos 19 y 20 de mayo la 22ª Convocatoria Nacional de Danza

La convocatoria cuenta con el premio ´Fundación Dávalos-Fletcher´ a la mejor interpretación y cuatro premios más para las especialidades de clásico, contemporáneo, danza española y flamenco

10.05.2018 | 19:30

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, junto a la directora de la Asociación Cultural Terpsícore, Gabriella Foschi, y la Fundación Dávalos-Fletcher han presentado esta mañana la que será la 22ª edición de la Convocatoria Nacional de Danza ´Ciutat de Castelló´. La edil Ruiz ha destacado que "un año más celebramos el Día Internacional de la Danza y esta convocatoria que ya va por su 22ª edición y esto es gracias, evidentemente, a Terpsícore y a la colaboración de todos los patrocinadores".

La semifinal de esta convocatoria nacional se disputará el sábado 19 de mayo a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal de Castelló. En esta línea, Foschi ha manifestado que "cada año nos resulta más difícil reducir los semifinalistas a 25 personas, porque cada año quiénes se presentan son realmente chicos y chicas con un nivel muy adecuado".

La final, y con motivo de la 26ª Gala del Día Internacional de la Danza, se desarrollará el domingo 20 de mayo a partir de las 20.30 y también en el Teatro Principal. En esta, además de los finalistas del concurso, actuarán el Conservatorio Profesional de Danza ´Carmen Amaya´, el Taller Flexión Murcia, el Conservatorio Profesional de Valencia, Larreal, el Joven Ballet de Cataluña, Bcn City Ballet, Danzate Danza, De Sangre y Raza, el Balleto di Siena, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España.

La convocatoria cuenta con cuatro premios para las diferentes especialidades – clásico, contemporáneo, danza española y flamenco – y con el premio ´Fundación Dávalos-Fletcher´ a la mejor interpretación. También, tal como ha señalado Foschi, "tenemos 44 diferentes opciones de becas como oyente o para atender estudios de perfeccionamiento en España o fuera de ella".

Además, tanto la concejala Ruiz como Foschi han destacado que el mejor mensaje para esta convocatoria es la creación del Conservatorio Profesional de Danza en Castellón que empezará su actividad el próximo mes de octubre, después de que el pasado 9 de febrero el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, anunciara que Castellón contará con estudios profesionales de danza al inicio del próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!