El CEIP Maestro Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló tendrá que volver a realizar las votaciones para la jornada continua después de que, tal como informara Levante de Castelló, se detectaran irregularidades en los comicios celebrados el pasado miércoles 25 de abril. Las nuevas elecciones se harán el 15 de mayo.

Así lo confirmaron ayer desde la Conselleria de Educación argumentando que los resultados de la votación «no permiten conocer el resultado real de la misma». Y est que, tal como viene informando este periódico, el escrutinio reveló que hubo dos votos de más, justo los votos que daban la victoria al «sí» a la jornada continua.

Es por ello que la Dirección General de Política Educativa ha informado a la dirección del centro educativo que comunique a las familias de que el proceso de votación se tiene que repetir. «La votación se realizará el próximo martes 15 de mayo y cuando se acabe el escrutinio se tendrá que informar, sin excepción, a la conselleria», explicaron ayer desde Educación. De esta manera, la Conselleria de Cultura cumple con los plazos anunciados y los padres y madres de los alumnos y alumnas conocerán el horario lectivo del curso 2018-2019 antes de que se inicie el periodo de matriculación el 17 de mayo.

Cabe recordar que el CEIP Maestro Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló, el único del municipio que solicitó votar para la jornada continua, remitió una incidencia a la Conselleria de Educación al detectar irregularidades en la votación que tuvo lugar el 25 de abril. Según fuentes consultadas por este diario, la comisión que vigila que el proceso de las votaciones sea correcto se percató de que algunas personas había duplicado el voto.