10 de mayo de 2018
10.05.2018
Policía Local

Estafa 900 euros con descuentos de 50 personas en un supermercado de Castelló

La mujer detenida, de 32 años, había suplantado la identidad de algunos clientes y tenía hasta fotocopias de DNI

10.05.2018 | 19:54

La Policía Local de Castelló ha detenido a una mujer de 32 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de estafa continuada al ser sorprendida el pasado miércoles en un supermercado de Castelló utilizando varias tarjetas y descuentos de otras personas para comprar productos de dicho establecimiento.

Los hechos, según fuentes de la Policía Local, se produjeron sobre las nueve de la noche cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vigilante de seguridad de un supermercado el cual indicaba que tenía a una persona retenida que había intentado estafar al establecimiento con cheques descuento de multitud de personas distintas a ella.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una patrulla perteneciente al Grupo de Intervención de Proximidad, cuyos agentes al llegar al supermercado, fueron requeridos en primer lugar por el responsable del establecimiento el cual informó a los policías que tenían un aviso de su central en Valencia que alertaba que en Castelln, una mujer de entre 30 y 35 años con unas determinadas características físicas estaba estafando en varios supermercados de la ciudad utilizando para ello cheques regalo y descuentos suplantando la identidad de otras personas. Por estos hechos, la cadena de supermercados había realizado la correspondiente denuncia por la estafa de cerca de novecientos euros.

Gracias a esta alerta, cuando la mujer arrestada había intentado ese día realizar un pago de unos artículos con un cheque regalo, una empleada de caja reclamó la presencia del vigilante de seguridad para que se avisase a la Policía Local y comprobase su identidad. Los agentes procedieron entonces a la identificación de la presunta autora de los hechos, la cual tenía entre sus pertenencias cerca de cincuenta tarjetas provisionales de socios del supermercado a nombre de otras personas, diez vales descuento por un importe cercano a los sesenta euros, cuatro tarjeta de crédito de cuatro identidades diferentes y dos fotocopias de DNI de otras dos personas.

La persona arrestada dio a los agentes versiones contradictoras sobre el motivo por el que tenía todas esas tarjetas de socios y de crédito por lo que a la vista de todos los hechos y tras confirmar la denuncia realizada en su momento por la estafa de cerca de novecientos euros, los agentes procedieron a la detención de T.P.C., de 32 años de edad por un presunto delito de estafa continuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!