10 de mayo de 2018
10.05.2018

Los expertos avalan el modelo de transparencia de la diputación

La administración provincial se posiciona como referente en el modelo de gobierno abierto

09.05.2018 | 22:33

Los expertos avalan el modelo de gobierno abierto y transparencia de la Diputación de Castelló, según informaron ayer desde la institución provincial. Y es que, con la I Feria Provincial de Gobierno Abierto, la diputación se ha convertido en la única institución de la Comunitat Valenciana en impulsar un encuentro de expertos de tal magnitud como parte de la programación reconocida por el Ministerio en la Semana del Gobierno Abierto.

Con ello, la Diputación de Castelló ha vuelto a posicionarse como institución referente en la aplicación de criterios de transparencia al exportar su experiencia y modelo a otras instituciones locales e intermedias que han participado en la feria y que han podido contrastar también sus experiencias.

Recuerdan que «los valores inspiradores son la integridad, la voluntad de búsqueda de soluciones, la colaboración y el intercambio, el aprendizaje y la apuesta por la innovación social».

La inclusión de los criterios de transparencia y gobernanza participativa al funcionamiento diario de la Diputación de Castelló no son cuestiones aisladas a un determinado momento o área de funcionamiento de la institución sino que forman parte, de modo transversal, de todo el mecanismo de actuación del Gobierno Provincial. De ahí que este comportamiento responda a los parámetros que marcan tanto la Estrategia Provincial por y para la Transparencia de la Diputación de Castelló como de la estrategia de gobernanza de participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!