10 de mayo de 2018
10.05.2018

El parque Ribalta celebra este sábado el Día de Cooperación Internacional y Comercio Justo

La jornada está organizada por la Coordinadora valenciana de ONGD para concienciar sobre el consumo responsable

10.05.2018 | 09:50

Más de una decena de ONGD de la provincia de Castelló celebran este sábado de 11.00 a 21.00 horas, en el parque Ribalta , la fiesta más solidaria del año con actividades infantiles y culturales, puntos de degustación y venta de productos de comercio justo, desfile de moda justa y muchas más actividades. El objetivo es concienciar de forma lúdica sobre la necesidad de que consumamos de forma responsable, respetando los derechos de las personas y el planeta.

Entre las actividades infantiles destacan talleres, cuentacuentos, gymkhana y la actuación de Splai Castelló. Además, habrá performance a cargo de Comando Teatrer, espectáculo de magia con Dario Piera, danza Bollywood con Papallona Art and Dance, desfile de moda justa y, para cerrar, el concierto en directo del grupo castellonense «El sombrero de color», con su «indiefunk camaleónico»

La jornada festiva está organizada por la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló, y en ella participarán las ONGD Acción contra el Hambre, Assemblea de Cooperació per la Pau, Ayuda Directa Safané, Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló, Cruz Roja, Manos Unidas, Medicus Mundi-Mediterrànea, Novessendes, Oxfam Intermón, Pankara Ecoglobal y Pau i Solidaritat.

El comercio justo es un modelo alternativo de producción y consumo con el que se intenta poner freno a situaciones como la explotación infantil o la esclavitud que pervive en muchos países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!