? El Alzira-Castellón se ha repetido en veintidós ocasiones entre Segunda, Segunda B y Tercera División. Tradicionalmente, el Luis Suñer Picó nunca fue un campo excesivamente favorable al conjunto de la capital de la Plana, donde este domingo (18.00 horas) intentará arrancar los tres puntos para optar a proclamarse campeón de Liga, siempre y cuando el Atlético Levante no gane en su visita a Orihuela.

El saldo de todos esos precedentes es favorable al Alzira, con doce triunfos, por tres empates y seis victorias del Castellón. Cabe recordar que el primer duelo entre alzireños y castellonenses de la temporada 1952-53 se saldó con triunfo de los valencianos (1-0, gol de Pontoni).

La primera victoria albinegra llegó en la campaña 1964-65, por 1-2 gracias a los goles de Álvarez y Galiñanes. A todo eso, las dos últimas visitas de los castellonenses se saldaron con derrota. Cayeron hace dos años por 2-1 y el pasado curso liguero, con Manu Calleja en el banquillo, se perdió por 2-0 gracias a los goles de Kike Soler y Álvaro Gómez.