Vinaròs se ha quedado sin bandera azul en la playa del Clot por un problema de titularidad, lo que también ha propiciado que el sendero de la costa sur se quedará también sin este distintivo durante la presente temporada.

El problema surge por la titularidad de la playa del Clot, la cual corresponde a Puertos. Según explicó el edil de Turismo y Playa, Domènec Fontanet, «nuestro desencanto ha sido que desde Costas nos han comunicado que administrativamente esta playa corresponde a Puertos y por lo tanto la solicitud no tenía que hacerla el propio ayuntamiento sino Puertos».

El edil responsable recordó ayer que en años anteriores esta playa había obtenido la bandera azul y es por ello que «nos hemos quedado perplejos porque durante nueve años nunca se puso en duda la titularidad de la playa en la tramitación, y eso hace malpensar. Si nos lo hubieran comunicado, hubiéramos pedido el permiso a Puertos para realizar la tramitación. Es lamentable que pasen estas cosas, pero nosotros el trabajo lo hicimos».

Fontanet incidió en decir que «se tramitó la concesión del distintivo en la playa del Clot como siempre».

Además, Fontanet explicó que se había solicitado bandera azul para un sendero que partía de esta misma playa, y al no obtener la misma el distintivo, el sendero se ha quedado también fuera ya que ha de partir con una playa o cala con bandera azul.

Como comentó el edil de Turismo de Vinaròs «nos hemos quedado con sensación agridulce por el hecho de obtener dos banderas azules, una en el Fortí y otra por primera vez en Fora Forat, pero no la del Clot y la del sendero de la costa sur».

Las playas de la provincia de Castelló lucirán este año 33 banderas azules, según los datos que se publicaron por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Recordar que se queda sin bandera la playa de les Fonts de Alcalà-Alcossebre que el año pasado sufrió un vertido.